Taller de Formación de Bailarines

Taller de Formación de Bailarines (TFB)

El Taller de Formación de Bailarines (TFB) consta de tres años intensivos de formación en danza con un staff de maestros de primer nivel y alto reconocimiento tanto en el país como en el extranjero. Se estimula tanto el crecimiento técnico como la creatividad de los alumnos, dándoles las herramientas para desarrollarse como intérpretes y/o coreógrafos, en un espacio apto para tal fin; con la alegría y disciplina que esta vocación requiere.

El ARTE es ACCIÓN, es cada día, es hacer y es error, con preguntas y respuestas, con modificaciones permanentes pero con la convicción y el respeto que sólo se adquieren a partir de una sólida formación.

Apuntamos a formar un espacio donde los protagonistas sean los alumnos, estimulados a la creatividad, con objetivos generales claros, con un hilo conductor que una y esté por encima de cada una de las clases. Donde los maestros se sumen a un gran proyecto general: el de formar artistas seguros, orgullosos de su profesión y a la altura de esta profesión, con disciplina y con alegría.

A partir de nuestra propia apreciación en la elección de los maestros, reconociendo a aquellos que buscaron una identidad en el lenguaje y un crecimiento permanente, estimularemos a los alumnos en la búsqueda de su propio lenguaje, en la apreciación de lo que ven, en la autocrítica, en la investigación y en el deseo de adquirir conocimiento.

OBJETIVOS

Brindar una formación académica de excelencia ofreciendo una pluralidad de propuestas y un staff de reconocidos docentes, unidos, ante todo, por su vocación artística.

Estimular una permanente actitud inquisitiva de búsqueda, motivación y sentido innovador desarrollando su capacidad creativa y logrando, a partir de una sólida base conceptual, una capacidad critica y reflexiva respecto de lo que observan y de su propio trabajo.

Desarrollar tareas de estudio e investigación dándoles un espacio donde poder concretarlos.

Contener ayudando a los alumnos en el desarrollo de la seguridad y confianza que necesitan.

Educar en la técnica, disciplina y esfuerzo que esta actividad requiere.